El Banco Nación fue quien dio el puntapié inicial, la semana pasada, y desde hoy lo seguirán todas las entidades.
Ya no será necesario sacar un turno para poder ir al banco, aunque las entidades mantendrán el sistema mixto, y le darán prioridad a quien tiene una reserva. Por lo tanto, recomiendan sacar un turno para no tener que esperar.
Será algo parecido a ir a la guardia cuando uno va al médico por alguna inquietud que no tiene carácter de urgencia: la prioridad la tiene quien había reservado un turno. Acá será lo mismo.
“En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”, precisa el Banco Central.
Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno.
El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.
Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.
Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros, y deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.