ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJÓ A ENTRE RIOS PARA PRESENTAR EL PLAN DE PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO RURAL

17

Este mediodía Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en el cual presentó el plan de promoción del trabajo registrado de los empleados rurales.

El objetivo de esta medida es mejorar las condiciones laborales, las actividades que desarrollan y las condiciones de contratación. Será destinado a 250.000 trabajadores rurales que hagan labores temporales o estacionales.

Durante su discursó enfatizó en la problemática social del país en la falta de empleo y habló sobre los planes sociales; “Nuestro objetivo no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo. Cuando Cristina (Kirchner) dejó el Gobierno había alrededor de 120.000 planes sociales y hoy hay cerca de 800.000. ¿Saben qué pasó en el medio? Se degradó la Argentina y el trabajo”.

También añadió fuertes críticas al gobierno anterior y sostuvo que; “Agregar esos planes no fueron pensados con la lógica de que sirvan para recuperar el trabajo, sino con un criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad de sobrevivir a la miseria con los planes”, como también ser responsables de haber paralizar distintas obras públicas que fomentaban trabajo.

Esta nueva medida compatibilizará la percepción de los planes, programas sociales y de empleo con el trabajo registrado. Por otro lado también alcanzará a los familiares de los beneficiarios, que representan una porción considerable del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí