AVANZA EL PLAN QUNITA

Debido al accionar de la Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, comenzó el registro para aquellas personas gestantes que deseen recibir el kit que ofrece el plan.

«El Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional», explicó la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, aunque agregó que «todavía no se están entregando los nuevos Kits pero sí se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse».

Para poder obtener el kit, será obligatoria la realización de los controles, que estará apoyado con “el acompañamiento de los equipos de salud”.

Por otro lado, la funcionaria arremetió contra el Gobierno anterior, ya que el plan fue discontinuado “sin una justificación seria”.

Pueden inscribirse las mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas «Hacemos Futuro», «Argentina Trabaja», «Ellas hacen» y «Manos a la obra» y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.

Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebés, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

Falta de agua en Moreno, los vecinos se movilizan

Ante la falta de agua corriente, vecinos de distintos distritos comienzan a organizarse para reclamar ante las autoridades de AySA por la escasez del...

BOCA TRIUNFÓ ANTE GODOY CRUZ

Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz en la noche de ayer, en la cual, acortó la diferencia con los lideres del torneo. El...

KICILLOF PRESENTÓ EL NUEVO OPERATIVO «DE SOL A SOL»

En la tarde de ayer, Axel Kicillof junto al Ministro de Seguridad Sergio Berni presentaron la nueva versión del Operativo Sol, que se renombrara...

RECOMENDACIONES PARA QUE COMPRES SEGURO EN EL CYBER MONDAY

A partir de ayer 1 de noviembre comenzó el Cyber Monday, el evento de compras online que se extenderá hasta el miércoles 3 de...

Marcela Kriskovich: “El mas perjudicado es la persona con discapacidad”

En El Tanke de Búnker hablamos con Marcela Kriskovich, referente nacional de Prestadores de Discapacidad Unidos que señaló: “Nos hace mucho ruido la declaraciones...
WhatsApp chat