COMENZÓ EL ARGENTINA OPEN

Desde el lunes, Buenos Aires comenzó la 22da. consecutiva edición del Argentina Open, la cual se encuentra con una plantel de tenistas sobresalientes.

En ese contexto, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, recibirá a «Delpo» luego de 16 años, tras su anterior y única participación en 2006 cuando daba sus primeros pasos en el circuito, serán los últimos en esta etapa de su carrera, signada por las lesiones.

Por otro lado, Schwartzman será el argentino de mejor ranking entre los siete que hasta el momento tienen asegurada su presencia en el cuadro principal, con la misión de defender el trofeo que conquistó en 2021 y puso fin a 12 coronaciones de extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015), el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018) y el noruego Ruud (2020).

El certamen, instalado desde 2001 en el calendario de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 686.800 dólares y se jugará nuevamente a estadio repleto tras las restricciones del año pasado para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus que motivó que no haya venta de entradas el público, entre otras medidas.

El torneo comenzará el martes con la presentación del tandilense Juan Martín del Potro en su regreso al tenis luego de dos años y ocho meses, ante el azuleño Federico Delbonis, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

Además de los mencionados Del Potro, Schwartzman y Delbonis, el certamen tendrá a otros seis argentinos en el cuadro principal, mientras que otros dos intentarán superar la clasificación, tales los casos de Tomás Etcheverry (128) y Francisco Cerúndolo (111), este último finalista en 2021.

El «Peque» Schwartzman (14), quien debutará directamente en los octavos de final como segundo cabeza de serie, detrás del máximo favorito, el noruego Casper Ruud (8). 

Los otros argentinos que jugarán el cuadro principal son Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero (fue exceptuado de la «qualy» por su reciente acceso a las semifinales del Córdoba Open) mientras que este domingo consiguieron la clasificación Francisco Cerúndolo, finalista en 2021, y Tomás Etcheverry.

El rosarino Coria (64) debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas (90) y si le gana irá luego en octavos de final ante el francés Benoit Paire (54) o el serbio Dusan Lajovic (38).

El santafecino Bagnis (74) debutará ante un tenista surgido de la clasificación y de pasarlo le tocará en octavos de final un serbio: Laslo Djere (49) o Miomir Kecmanovic (63).

El bonaerense Báez (77), por último, uno de los tenistas argentinos con mayor proyección en el circuito, hará su debut en Buenos Aires ante el danés Holger Rune (97), quien recibió por segundo año consecutivo una invitación especial para jugar el torneo. En el caso de ganar, Báez irá en los octavos de final ante el tercer favorito, el italiano Sonego (23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

LA AFIP OFRECERÁ LA SIMPLIFICACIÓN DE TRAMITES A TRAVES DE «PRESENTACIONES DIGITALES»

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó la realización de trámites virtuales, lo que permitirá concretar más de 90 gestiones a través de la...

Osvaldo Villares: “Lammens debería suspender la venta de pasajes de las empresas que estafan a la gente”

En El Tanke de Búnker el periodista Osvaldo Villares denunció a las empresas Despegar y Bestday, apuntó al rol del Ministro de Turismo, Matías...

ALBERTO FERNÁNDEZ: “TENEMOS QUE PENSAR EN ABRIR UN DEBATE, EN ALGÚN MOMENTO, SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA”

El Presidente reflexionó acerca de los efectos de la marihuana recreativa y los comparó con el consumo de alcohol y tabaco, al tiempo que...

Federico Maraschi (Deportivo Merlo) – «Todo lo que nos confirman, lo tomamos con pinzas»

"Vengo llevando los entrenamientos bastante bien" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/federico-maraschi-dep-merlo-pasion-en-ascenso-21-9/

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO «MERLO SE MUEVE»

La Subsecretaría de Deportes realizó el sábado pasado el evento fitness "Merlo Se Mueve" en el Parque Municipal Néstor Kirchner, donde los vecinos pudieron...
WhatsApp chat