CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: NO SE REALIZARÁ EL PARO DE TRENES DEL JUEVES 14

Luego de que esta mañana el sindicato «La fraternidad» quisiera realizar un paro de 24 horas por «mejores y mayores aumentos salariales, finalmente el Ministerio de trabajo dispuso que no habrá paro este jueves ya que dicto la conciliación obligatoria, por lo cual, los conductores de trenes no podrán hacer una medida de fuerza de estas características por 15 días.

Desde el gobierno pidieron a los empleados y a los representantes de las empresas que intenten llegar a un acuerdo mediante el dialogo.

 El Ministerio de Trabajo notificó: “Exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Según detalló el Ministerio de Trabajo, la huelga que iba a impedir la normal operatoria del transporte de trenes quedó en suspendo, por lo que se llegó a “una solución pacífica y legal al conflicto planteado”. Según las fuentes consultadas por “Denoticiasonline” acataron la medida y dejaron en stand by la medida de fuerza.

La conciliación obligatoria tendrá un período de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la Ley N° 14.786, en el que ambas partes tendrán acordar una resolución.

Las empresas involucradas en el conflicto son Belgrano cargas, Metrovías, Ferrovías, Ferrosur, Ferroexpreso, Nuevo Central Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

EL BANCO CENTRAL PROHIBE VENDER PASAJES AL EXTERIOR EN CUOTAS CON TARJETA DE CRÉDITO

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas a partir...

GRAN CONVOCATORIA DE MERLENSES EN EL SHOW DE AXEL

Se realizó una nueva edicion de la Feria del Encuentro Cultural en Merlo, donde el cantante tuvó a más de 50 mil presentes disfrutando...

Fernando Locaso- Médico de Huracán

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/fernando-locaso-med-de-huracan-pasion-sport-16-06/

«Moreno está devastado, vamos a poner la vida para levantarlo» – Mariel Fernández

La flamante Intendenta de Moreno, Mariel Fernández , habló en Radio Bunker en su primer día de gobierno y la situación crítica en...

LOS JÓVENES QUE REPRESENTAN A MERLO PARTIERON A LOS JUEGOS BONAERENSES EN MAR DEL PLATA

Durante esta mañana, los jóvenes deportistas que representarán a Merlo en las finales de los Juegos Bonaerenses 2021 emprendieron su viaje a Mar del...
WhatsApp chat