COPA DE LA LIGA 2022: SE DETERMINÓ EL FIXTURE

Quedó establecido el fixture de la Copa de la Liga 2022 que comenzará el fin de semana del domingo 13 de febrero, donde el ganador clasificará a la Copa Libertadores 2023. En el evento participaron los representantes de los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, de manera presencial y virtual, y se conocieron las 14 fechas de la competencia.

Los 28 equipos están divididos en dos zonas de 14 equipos y además de enfrentar a sus rivales del grupo jugarán un partido interzonal.

La Zona A la disputarán Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense.

Por su lado, en la Zona B lo harán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Los primeros cuatro equipos de ambas zonas avanzarán a los cuartos de final que se disputará a único partido. Misma situación para la semifinal y la final que se realizará el 22 de mayo. Además, la primera jornada también tendrá los cruces entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente.

Finalmente no habrá interzonales en cada fecha, sino que se volverá al esquema de tener una jornada íntegra de «clásicos» entre los emparejamientos con los que se armaron las dos zonas.

Se estableció a la séptima fecha como la jornada en la que se disputarán todos los clásicos o interzonales debido a que es justo en la mitad de la Copa y en esa ventana no habrá encuentros internacionales.

Por otra parte, en los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir.

El campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

VACUNACIÓN: YA SE PUEDE DESCARGAR EL CERTIFICADO DIGITAL

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando...

NUEVAS OBRAS EN EL FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE DE MERLO

La Secretaría de Cultura, realizara el viernes 12 de noviembre a las 20 hs una nueva obra en el Festival del Teatro Independiente en...

BOCA TRIUNFÓ ANTE GODOY CRUZ

Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz en la noche de ayer, en la cual, acortó la diferencia con los lideres del torneo. El...

Iván Gauna (Deportivo Merlo): «Se viene el partido esperado»

El volante del Depo habló en Pasión en Ascenso por Radio Bunker del próximo partido Vs Los Andes el lunes a las 15hs en...

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: MESSI CONFIRMÓ SU ASISTENCIA EN LA SELECCIÓN PERO NO CONCURRIRÁ A SU PARTIDO CON EL PSG

El director técnico del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó este viernes que Lionel Messi será baja este sábado cuando su equipo, líder de la...
WhatsApp chat