EL FÚTBOL ARGENTINO DE LUTO POR LA MUERTE DE ANDRÉS BALANTA

El jugador de Atlético Tucumán de 22 años falleció mientras entrenaba en su club . Había jugado 7 partidos en la Liga Profesional de Fútbol.

El colombiano de 22 años, se descompensó en el entrenamiento y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmó su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco en el inicio de la práctica.

El ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y a aproximadamente 5 minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito, por lo que lo llevaron al nosocomio más cercano, en donde tampoco consiguieron revertir la situación.

Hasta el centro se trasladó todo el grupo, con el cuerpo técnico incluido, y aguardó en la puerta del centro médico por las buenas noticias que no llegaron. También algunos dirigentes arribaron rápidamente para prestar colaboración y contener a la delegación, que no podía salir del shock.

El club ofreció una conferencia de prensa, en la que explicó que los detalles del fallecimiento serán aportados por el Ministerio Público Fiscal, que intervino ante la muerte. Ignacio Golobisky, vicepresidente segundo, resaltó que se trató de “un golpe terrible”. Y dio a conocer que la dirigencia se comunicó con la familia y puso a disposición los medios para que puedan trasladarse hasta Tucumán.

El plantel que conduce Lucas Pusineri había vuelto a los entrenamientos este lunes con 31 futbolistas, luego de haber cumplido con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y de haber peleado la Liga Profesional hasta las últimas fechas (la terminó ganando Boca Juniors, en un epílogo cabeza a cabeza con Racing).

Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia.

Su presentación en el fútbol grande se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía teniendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

Martin Giovio – Director de Red Solidaria

Escuchá la nota con Martin Giovio, Director de Red Solidaria, en El Tanke de Bunker. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/martin-giovio-director-de-red-solidaria/

Horacio Fabregat (DT General Lamadrid): «Argentino de Merlo juega a otra cosa»

"El lunes cumplo 100 paridos dirigiendo a Lamadrid" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/horacio-fabregat-dt-lamadrid-pasion-en-ascenso-17-3/

MORENO AMANECIÓ CON GRANDES INUNDACIONES TRAS LA TORMENTA

La intensa tormenta de la noche del domingo y madrugada del lunes produjo incidentes e inundaciones en distintos puntos del Gran Buenos Aires y...

MISA POR CRISTINA EN MERLO

Se realizará una misa en acción de gracias por la salud de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la patria y la justicia social...

MERLO: EL BALLET FOLKLÓRICO MUNICIPAL ABRIÓ UNA NUEVA AUDICIÓN

La secretaría de Cultura de Merlo comunicó la apertura de una nueva audición en busca de bailarines y bailarinas de Ballet Folklórico. La convocatoria es...
WhatsApp chat