EL GOBIERNO AUMENTÓ EL CUPO DE INGRESOS AL PAÍS A 1700 PERSONAS POR DÍA

27

El nuevo DNU, que incluye una serie de habilitaciones en el marco de las restricciones por COVID-19, aclara que a partir de mañana aumenta oficialmente el ingreso de argentinos desde el exterior.

El contenido del decreto que más temprano había anunciado el presidente Alberto Fernández fue explicado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los cupos a partir de mañana aumentan a 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”, anunció el Jefe de Gabinete, mientras indicó que los estudios genómicos se seguirán realizando a los viajeros infectados para determinar el tipo de variante.

Durante esta nueva fase, llamada “Etapa de Protección”, la capacidad de personas en espacios cerrados podrá aumentar hasta un %70, a la vez que se acrecentará progresivamente la cantidad de personas que participen en reuniones sociales.

Por su parte, la Ministra de Salud precisó que “las medidas que se tomen cuando haya una situación de alarma epidemiológica tendrán un abordaje diferente”, en tanto que especificó que, en esos casos, “habrá disminución de los aforos y de la circulación nocturna; y en el caso que hubiera eventos masivos autorizados, se hará una suspensión momentánea para poder disminuir la transmisión y ver que pasó”.

A este nuevo período, que durará aproximadamente 9 días, se le sumarían dos fases más en caso de que las últimas medidas funcionen, aunque aún no están confirmadas ni tampoco su fecha de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí