EL MUNICIPIO DE MERLO SE SUMA A LAS JORNADAS DE SALVAMENTO ACUÁTICO

8

El fin de semana pasado la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Merlo, en conjunto con la Federación Argentina de Salvamento Acuático (F.A.S.A), llevó a cabo una jornada de salvamento acuático deportivo y prevención de ahogamientos en el “Club Midland”, ubicado en la localidad de Libertad.

El objetivo principal de este proyecto es promocionar las distintas disciplinas que derivan de éste nuevo deporte y ofrecer alternativas dentro del agua a chicos y chicas de entre 10 y 16 años.

El Director de Recreación de la Subsecretaría de Deportes, Martin Robledo, expresó que este deporte “es muy útil para la  comunidad, lo puede hacer cualquier edad, hay torneos a nivel provincial, nacional y hasta nivel mundial. En el 2027 va a estar declarado deporte olímpico y la idea es que los chicos se interesen y que tengan otra alternativa dentro del agua para mejorar su calidad de vida”.

Dentro del programa hay alrededor de treinta disciplinas, como embarcaciones, fuera y dentro del agua, donde se puede vivenciar el deporte.

En ese contexto, el director expresó que el objetivo, desde la Subsecretaría de Deportes, “es armar una escuelita a nivel municipal para que todos los chicos puedan formar parte de esta experiencia”.

Cabe destacar que esta es la primera parte del programa y la segunda será en octubre, donde participarán los mismos alumnos para finalizar el esquema. Esta actividad es sin límite de edad y no es solamente una disciplina para guardavidas, sino que lo puede hacer cualquier persona que sepa nadar.

Una de las instructoras de la Federación Nacional de Salvamento destacó que “hoy lo estamos tratando de hacer un deporte nacional y mundial, es un camino bastante largo, pero es lo que estamos buscando” y agregó que “más allá de la competencia, lo que buscamos es salvar la vida y que cada uno tenga las herramientas básicas para hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí