El precandidato del Frente de Izquierda Alejandro Bodart estuvo en Merlo

Los precandidatos del Frente de Izquierda Alejandro Bodart y Susana Verón dieron una conferencia de prensa está tarde en Merlo; los mismos participaran de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y Bodart comenzó diciendo: “Nuestra lista se llama revolucionar la izquierda, y esa es la idea después de oficializar nuestra lista, vamos a ir a paso nuestra lista es la 10, pero somos parte del frente de izquierda, no es que después de las paso no habrá unidad, todos juntos iremos a noviembre, es justamente un debate de paso, no hay que dramatizar, sólo somos un matiz dentro de la izquierda, quiero una izquierda más fuerte. queremos disputar el gobierno no quedarnos en un espacio chiquito. La izquierda no va dividida insisto, eso es lo que quieren hacer creer”.

“El tema del sectarismo nos impide ser más grandes, incluso hay fuerzas que deberían estar con nosotros, hay mucha gente nuestra en el día a día con la lucha de los trabajadores de las mujeres y la gente que la esta pasando mal, tenemos que evolucionar para enfrentar a los partidos viejos, hay mucha desilusión con lo que hay muchos que votaron con la nariz tapara para que se vaya Macri”.

“Estamos ante una catástrofe, expresó Bodart, queremos incorporar mucho a la izquierda social que está en la calle ayudando, gente independiente que nos fortalezca, ante la pregunta sobre la interna y el golpe que fue que los relacionen con la derecha en el 2019 dijo: Nosotros esa campaña de que no votar el oficialismo es hacerle el juego a la derecha es falsa, el juego a la derecha se lo hace no solucionar los problemas sociales, tener nuestros viejos en desesperanza, la gente en situación de calle y acá lo tenes postulándose de nuevo a Macri».

“Hay diez mil que son los dueños de todos y mientras , el trabajador paga todo, por eso necesitamos ser tercer alternativa, por que se cambian los nombres pero desde 1983 son lo mismos viejos partidos, el 5 % esta bárbaro, pero no podemos conformamos mas con eso, para eso tenemos que sacarnos viejos rasgos de la izquierda”.

Por su parte Susana dijo, “Nosotros queremos hacer grande nuestro proyecto, pedimos a todas y todos que se sumen, es la única manera, será una lucha grande imponernos, vamos contra aparatos muy grandes”.

“Los medios hegemónicos tienen un espacio que nosotros no tenemos de propaganda, te dan 5 minutos a las 12 de la noche para hablar, pero bueno las redes sociales y el casa nos dan resultados, sin dejar las nuevas redes sociales también seguimos en el boca a boca, cuando hay un necesidad todos se borran en la calle, estamos nosotros solos. Pero fíjate que en Jujuy salimos segundos le ganamos al peronismo, y bueno hay que dar pelea acá ahora”.

El precandidato manifestó: «Los partidos tradicionales no van hacer nada, porque les pagan la campaña todos los empresarios, entonces después qué podes esperar, nosotros tenemos las manos libres para tocar todos esos intereses, otra salida no hay para este país. Acá vale más el agua que el oro hay un montón de cosas que no pueden ser . La situación regional , esta muy cambiante la izquierda es protagonista, como socialistas tenemos amor por Cuba, pero también dejamos de tomar lo que está mal, hay que rotar las cabezas en los cargos”.

Alejandro Bodart agregó: “Cuba es una pequeña islita que logró enfrentar un gigante que tiene enfrente y sobrevivió, nosotros paramos desde ese lado, esto pasa en primer lugar por ese tremendo bloqueo, pero el gobierno cubano también tomo medidas contra los pobres, y todo creó un descontento, y los palazos no san salida para nada, nosotros defendemos Cuba, pero ojo, hay errores que han volteado muchos gobiernos, también hay una propaganda de que con la izquierda la gente va perder la casa, hoy la está perdiendo con el capitalismo, no hay que creer en esas campañas que defendieron gobiernos como del de Chile o Colombia que hoy se esta derrumbando”.

Para terminar Susana Verón señaló: ” Nosotros caminamos las calles , vemos a la gente cara a cara, sabemos lo que necesitan , con la violencia dé genero lo mismo, si no vas con un ojo en la mano que te arrancaron no te dan bolilla, yo vivo hace mas de 20 años acá, y si la primera candidata, y Fernando Bengochea también que patea los barrios con nosotros los días, definitivamente somos la tercera opción”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

Federico Rossi- guitarrista de Hardley y Coversland

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/federico-rossi-guitarrista-de-hardley-y-coversland/

Gastón Díaz (Deportivo Merlo) – Se retiró del fútbol

El jugador del Depo tomó la decisión de dejar la actidad para continuar como ayudante de campo en Cañuelas. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gaston-diaz-dep-merlo-pasion-en-ascenso-26-5/

Agustina Viera – Periodista, creadora de la Campaña #AmorXLasTetas que apunta a generar conciencia en la lucha contra el cáncer de mama.

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/agustina-viera-campa%C3%B1a-amor-x-las-tetas-vuelvo-con-vos-20-10/

Columna de Matias Moya Los Simuladores, el regreso

https://www.youtube.com/watch?v=cYWuNgCKqQ8

Roberto Gallo, Rector de la Universidad Nacional del Oeste

https://www.youtube.com/watch?v=g9hWEB8cAu4
WhatsApp chat