EL PRESIDENTE DESIGNO A AGUSTÍN ROSSI COMO TITULAR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández el sábado por la tarde a través de su cuenta de Twitter anuncio que propondrá a Agustín Rossi como jefe de los espías, y agradeció a Cristina Camaño por su rol como interventora.

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, señaló el mandatario en el inicio de un pequeño hilo publicado en su cuenta oficial en Twitter.

A continuación, afirmó: “Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente”. Y posteriormente, adelantó: “Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”.

Luego, en un tercer posteo, el Presidente se refirió a la transición en el organismo. “Esta mañana me reuní con Cristina Camaño y Agustín Rossi para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, comentó.

Fernández reincorporará a su equipo a Rossi, quien el 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa y fue eyectado por el propio jefe de Estado antes de las elecciones legislativas del año pasado, en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe. Semanas atrás, Rossi también había sido mencionado como candidato para reemplazar a otros ministros pero luego no sucedió.

Por medio de una carta, Caamaño agradeció la confianza al mandatario por designarla en el puesto a partir de diciembre de 2019.

Por medio de una carta, Caamaño agradeció la confianza al mandatario por designarla en el puesto a partir de diciembre de 2019. “Creo haber llevado adelante mi trabajo con la responsabilidad que el cargo requería y haber fundado las bases de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, que con el correr del tiempo producirá cada vez en mayor cantidad y calidad información útil para la toma de decisiones, dejando atrás para siempre las prácticas antidemocráticas heredadas de una tradición institucional signada por la persecución a la disidencias”, analizó.

Durante los dos años y medio de gestión, Caamaño se dedicó principalmente a investigar algunas irregularidades que detectó de sus antecesores en ese organismo. Presentó denuncias de espionaje que se le habían hecho a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y ya en 2021 difundió cintas que involucraban a funcionarios de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en las que se hablaba del armado de causas judiciales para encarcelar al sindicalista de la construcción Juan Pablo “el Pata” Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

El Verde se refuerza con experiencia

El defensor Nicolás Agorreca es uno de los refuerzos de Ituzaingó. Llega proveniente de San Miguel. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/nicolas-agorreta-ituzaingo-pasion-en-ascenso-7-1/

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO TENDRÁ SEGURIDAD POLICIAL EN HORARIO DE CLASES NOCTURNAS

El centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno junto a dirigentes de distintos partidos de la UNM, principalmente La Cámpora, estudiantes autoconvocados...

ENCONTRARON MUERTO AL ACTOR BOB SAGET, PROTAGONISTA DE “FULL HOUSE”

El icónico comediante y actor, Bob Saget, famoso por su papel protagónico de Danny Tanner en “Full House”, murió a los 65 años. Falleció...

SEGMENTAN SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS SEGÚN LOS INGRESOS ECONÓMICOS DE CADA HOGAR

La Secretaría de Energía de la Nación definió a quiénes le quitarán los subsidios en las tarifas de gas y electricidad. La propuesta del Gobierno se tratará la próxima semana en las audiencias...

EL DEPORTIVO DE MERLO PERDIÓ 3 A 2 ANTE UAI URQUIZA

El equipo local dirigido por Leonel García volvió a perder en condición de visitante. En esta ocasión, fue por la fecha 12, del campeonato...
WhatsApp chat