JUAN DARTHES SERÁ JUZGADO HOY EN BRASIL POR EL ABUSO SEXUAL DE THELMA FARDIN

El actor Juan Darthés será juzgado este martes en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin, quien sostuvo que espera el inicio del «inédito» debate «con mucha ansiedad y fuerza» a casi tres años de haberlo denunciado por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

El colectivo Actrices Argentinas recordó que el juicio contra Darthés «es un precedente histórico mundial» en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

Durante el juicio once testigos desfilarán por vía remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu «Dignity» Rivero y Anita Co que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

La audiencia se realizara en la sala 7 de la Justicia Federal de San Pablo no será pública, sino que contara solo con la defensa, al acusado,  la querella y a la acusación.

Fardin brindará su declaración a las 14 en la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

La actriz sostuvo semanas atrás en sus redes sociales que «tres ministerios públicos fiscales consideraron que hay prueba suficiente» en la denuncia por abuso sexual y violación que hizo contra Darthés.

Fue junto al colectivo Actrices Argentinas que Fardin denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en Managua el 17 de mayo de 2009.

Otros casos:

En 2018, las actrices Calu Rivero y Anita Co revelaron que fueron manoseadas, acosadas y hasta forzadas a besarlo en camarines por el actor, por lo que Darthes inició a Rivero una causa por «daños y perjuicios» luego de que ella lo denunciara por acoso sexual, pero estás causas quedaron estancadas luego de mostrarse el testimonio de Thelma Fardin.

Calu Rivero declarará el 1 de diciembre a las 14 desde el consulado argentino en Roma porque se encuentra en Italia trabajando, en tanto que Anita Co brindará testimonio 14.30 en la UFEM ese mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

ENTREGARON SEIS MIL TARJETAS DE CONECTIVIDAD EN MERLO

La Secretaria de Desarrollo Social e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, y el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, entregaron tarjetas para la conectividad...

Roberto Gerosa: «Los animales sienten como los humanos»

Roberto Gerosa, escritor y autor del libro "Bioética hacia los animales La Ética Más Allá De Los Seres Humanos" habló en El Tanke de...

JORNADA ANTIRRÁBICA EN TRES ARROYOS DEBIDO A LA APARICIÓN DE UN MURCIÉLAGO CON RABIA

El Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad bonaerense de Tres Arroyos comenzó una campaña de vacunación antirrábica, tras haber...

Denuncian a las autoridades del Hospital Italiano por “abuso institucional de género»

El delegado general del Hospital Italiano, César Latorre, anunció en El Dedo en la Llaga la convocatoria a la conferencia de prensa en las...

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: NO SE REALIZARÁ EL PARO DE TRENES DEL JUEVES 14

Luego de que esta mañana el sindicato "La fraternidad" quisiera realizar un paro de 24 horas por "mejores y mayores aumentos salariales, finalmente el...
WhatsApp chat