JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO: COREA DEL NORTE NO PARTICIPARÁ DEBIDO A «FUERZAS HOSTILES»

Corea del Norte comunicó que no será de la partida en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno: esto es debido a las “fuerzas hostiles” generadas por la pandemia. Además, el país criticó el boicot diplomático de Estados Unidos al evento deportivo que está siendo organizado por China.

En una carta enviada al Comité Olímpico de China, el Comité Olímpico y el Ministerio de Cultura Física y Deportes de Corea del Norte dijo que “No podremos participar en las olimpiadas debido a las fuerzas hostiles y la pandemia, pero apoyaremos plenamente a los camaradas chinos en todo su trabajo para realizar un festival olímpico espléndido y maravilloso”.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a Pyongyang de este evento deportivo: esto fue un “castigo” por negarse a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que no participaron para “proteger a los jugadores” de la crisis sanitaria mundial.

Además, Corea del Norte criticó a Estados Unidos por “mostrarse cada vez más indiscretos en sus movimientos contra China destinados a evitar la apertura exitosa de los Juegos Olímpicos”. Esto lo habrían declarado refiriéndose a la decisión de Washington de no enviar una delegación del gobierno al evento deportivo por las denuncias latentes de abusos a Derechos Humanos en China, según lo informado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El hecho es que China se enfrenta en la actualidad a múltiples críticas por supuestos abusos a los Derechos Humanos en la región de Xinjiang: En esta región se puede encontrar a la minoría étnica uigur. Las denuncias también apuntan a que el país sofoca el movimiento de apertura democrática en Hong Kong.

El boicot diplomático que piensa llevar a cabo Estados Unidos es acompañado por países como Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Este boicot no significará que los deportistas de estos países no se presenten en la competición.

Por otro lado, países como Corea del Sur o Francia no se sumarán al mismo, y Japón redobló la apuesta afirmando que no enviará representantes del Gobierno al evento.

En respuesta a este “boicot diplomático”, China advirtió que Estados Unidos “pagará el precio de sus malas pasadas”. Además agregó que las acusaciones occidentales sobre la situación en Xinjiang son la “mentira del siglo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE TESTEO DE HEPATITIS C EN MERLO

A través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se desarrolló esta semana una jornada de testeo de hepatitis C en el Centro de...

La credibilidad de los medios de comunicación y los periodistas bajo la lupa

En El Tanke de Búnker hablamos con el sociólogo y docente Manuel Zunino sobre la credibilidad de los medios y los periodistas según la...

Organizan una marcha a cuatro años del asesinato de Diego Roda

Diego Roda, comerciante y vecino de Ituzaingó, fue asesinado el 12 de septiembre de 2016, a casi cuatro años del hecho su familia organiza...

VACUNACIÓN: KICILLOF HABILITÓ LA TERCERA DOSIS LIBRE PARA MAYORES DE 30 AÑOS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció ayer que ya está habilitada la tercera dosis libre de la vacuna para mayores de 30 años e...

ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE A LA ASOCIACIÓN CIVIL ADULTXS POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy, en el marco del Día Internacional para la Prevención y Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias,...
WhatsApp chat