MARÍA JOSÉ BARRIONUEVO HABLÓ SOBRE LA TRAGEDIA DE MORENO EN «VUELVO CON VOS»

Ayer por la noche, en el programa «Vuelvo con Vos» hablamos con María José Barrionuevo, Presidenta del Consejo Escolar de Merlo, sobre el aniversario de 4 años de la muerte de Sandra y Rubén en 2018 por una explosion en el sistema de gas en la Escuela n°49.

En conmemoración a los 4 años de la muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodriguez, los trabajadores de la educación y la comunidad educativa se concentro este martes en la Escuela de Moreno para marchar en reclamo de justicia.

La presidenta del Consejo expresó que «hoy es un dia de duelo para la educación pública estatal, porque Sandra y Ruben son todo un simbolo a la cual llego la escuela pública», y agrego que «recordar esta mañana no deja de recontruir en mi el escalofrio del momento en el que llegan las noticias».

Ademas, recordó la epoca dura que se vivio durante la gobernación de Vidal, en la que expreso que «fue una epoca muy dura, para lo que fue la educación publica estatal, se vivieron tantisimos recortes y ajustes. Todo aquello que en su momento habia sido un dereho asquierido para los estudiantes habia sido sarsenado«.

«Esa frase que dio Vidal, daba cuenta lo que menos interes se tenia es que la gente pudiese construir proyectos de vida diferentes. Ademas,el hecho de educar a las clases populares significa que la gente puede elegir, pueda pensar», destacó Barrionuevo.

Tambien manifestó que » el trasfondo en toda esta politica es el odio de clase que tiene la derecha sobre todo a cualquier politica publica que pueda dar sosten para los niños y niñas de los barrios y la periferia, esto tambien va dirigido a los docentes y a los auxiliares como a las familias que son las beneficiadas con los espacios escolares».

Asimismo, agregó que «recordarlo en este día, es recordarlo un poco a lo que llego el neoliberalismo a la escuela pública».

Por otro lado, comento sobre la actualidad en las escuelas y destacó : «se esta trabajando mucho, y que la intención del gobierno provincial de tener una inversion importantisima tal vez la mayor de los ultimos años en lo que refiere a la recontrucción , a poder mejorar situaciónes que venian de arrastre e inclusive de situaciónes que desde el momento que sucede este hecho tan terrible en Moreno no se habian terminado de resolver por cuestiones presupuestarias«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

VACACIONES DE INVIERNO EN MERLO

Para este receso invernal el Teatro Municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo”, a través de la Secretaría de Cultura,  preparará una amplia y variada...

SORTEO QATAR 2022:LA FIFA YA DETERMINÓ FECHA Y HORARIO

A tan sólo meses del próximo Mundial de Fútbol, este martes la FIFA confirmó que el sorteo que definirá los grupos del torneo tendrá...

En CABA es Ley las vacunas para los trabajadores populares de comedores y merenderos

Luego de ser aprobado el proyecto que promueve la vacunación prioritaria contra el COVID 19 para quienes realizan cuidados comunitarios en los barrios populares...

Marcelo Rondina- Muerte del banderillero en el TC

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/marcelo-rondina-muerte-del-banderillero-en-el-tc/

Lázaro Romero (Deportivo Merlo): «Estoy para jugar contra Real Pilar»

"Vamos a ver lo que decide Norberto (D'angelo), yo estoy a disposición para lo que necesite" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/lazaro-romero-dep-merlo-pasion-en-ascenso-17-12/
WhatsApp chat