La Selección se coronó campeón de la Finalissima tras vencer a Italia en el legendario estadio de Wembley en Londres. Las figuras destacadas fueron Ángel Di María, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y claramente Lionel Messi, quien fue elegido como el mejor jugador del partido.
Sin dudas, fue un encuentro que causó muchas espectativas y que la «albiceleste» pudo dominar desde un principio gracias a una formación firme y consolidada. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estiró su racha invicta a 32 partidos, construyó el triunfo a partir de una gran jugada del líder y capitán Messi, quien asistió a Lautaro para el 1-0 después de una gran acción individual.
Luego, y justo antes del descanso, el goleador del ciclo con 20 tantos dejó solo a Di María, quien definió con su marca registrada para el 2-0. En el minuto 49 de la segunda etapa y cuando Argentina se floreaba, el ingresado Paulo Dybala consiguió la victoria con una gran definición debido a un tiro cruzado. De esa manera, marcaron los goles del campeón de América y levantaron un nuevo trofeo a menos de seis meses de Qatar 2022.
Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, la «Scaloneta» se hizo gigante en la mítica Catedral del Fútbol, superó al vigente campeón de Europa y conquistó un título que aumenta la ilusión en el camino hacia el Mundial.