Más de 15 mil niños recibieron útiles por parte del Municipio. La primera entrega fue encabezada por la intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
Como en cada año previo al inicio de clases, el municipio entregó una mochila, carpeta, hojas, asignaturas, etiquetas, lápices, lapiceras, cartuchera y cuadernos en cada kit escolar. Este trabajo se realizó junto a la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
La intendenta Karina Menéndez expresó: “Para poder hablar de educación y poder defenderla hay que tener acciones claras y concisas, esta es una”, luego añadió: “cuándo venís desde muy abajo con impedimentos materiales para estudiar y luego tenés la responsabilidad de administrar los recursos del estado municipal, querés llegar siempre a esos papás que más lo necesitan”.
Gustavo Menéndez agregó: “impulsar el desarrollo en todos sus aspectos a través del estudio es una política pública fundamental”. Luego la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, añadió que la entrega de útiles tendrá continuidad dentro de las escuelas públicas de Merlo.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, sostuvo que el foco está en procurar oportunidades para aquellas familias que más lo necesitan.