En un acto realizado en la Casa de la Cultura, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, junto con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, entregó 260 Pases Libres Multimodales.
Estos pases están destinados a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de un trasplante, con el objetivo de asegurarles el acceso gratuito al transporte público y permitirles viajar con un acompañante.
Lucas Scarcella, secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo destacó la importancia de esta entrega: “Siempre lo que nos pide Gustavo es implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, y eso es lo que estamos haciendo hoy”.
Según explicó Scarcella, la entrega de los pases representa un paso importante para facilitar el acceso al transporte en un contexto donde los costos de movilidad siguen en aumento.
Por su parte, Ángela Bedouret, directora provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte, subrayó que el Pase Libre Multimodal constituye «el primer paso de accesibilidad al transporte público», y destacó el compromiso del ministro Jorge D’Onofrio en llevar adelante estos operativos.
Este beneficio representa un avance significativo para cientos de habitantes de Merlo, quienes podrán trasladarse de forma gratuita para acceder a tratamientos médicos y otras actividades esenciales, mejorando así su calidad de vida y autonomía.