Con un tanto del uruguayo Edinson Cavani, Boca Juniors se impuso 1-0 este jueves ante Cruzeiro en La Bombonera, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La disposición táctica y la permanente movilidad de los brasileños obligaban a Zenón a Medina a jugar retrasados y apurados, algo que los desconectaba bastante con los uruguayos de arriba.
Sobre los 20 minutos, «Pol» Fernández «cacheteó» a Pereira, quien exageró la situación con una aparatosa caída y se armó una trifulca generalizada que acabó con sendas amarillas para los mencionados. Enseguida, «Chiquito» Romero tapó un remate de Díaz, que estaba en offside.
Los dirigidos por Diego Martínez lograron sobreponerse a la presión de Cruzeiro en La Bombonera.
El Xeneize llegó al gol tras una gran jugada colectiva que inició el mismo Martegani y siguió con la exquisita asistencia de Zenón para que Cavani hiciera explotar de alegría a su gente.
Luego el palo le negó el segundo a Cavani y en el rebote Cassio le ahogó el grito a Zenón, que levantó notoriamente su nivel, con una atajada formidable. Más tarde, tuvo acción «Chiquito» con atajadas ante el ingresado Jorge y a Díaz.
De esta manera el azul y oro se quedó con el partido de ida y dirimirá su suerte dentro de una semana en Belo Horizonte. El partido se jugará a las 21:30 hs el 22 de agosto y será transmitido por TyC Sports, Espn Sport, DirectvGo.
Notas que te pueden interesar: “ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN MERLO”