El secretario de Comercio, Pablo Levigne, le adelantó a la Unión Industrial Argentina (UIA) la derogación de la Ley 20.680, que regula «la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, que satisfaga necesidades comunes o corrientes de la población».
La ley que autoriza la sanción frente a situaciones de desabastecimiento de bienes o servicios esenciales y la potestad de fijar precios mínimos y máximos por parte de la Secretaría de Comercio, será derogada por parte del Gobierno Nacional. Así lo informaron fuentes gubernamentales.
Por su parte, el portavoz del presidente, Manuel Adorni, indicó que una vez que se supere esa etapa inicial se encararán reformas, entre los que destacó las jubilaciones, los alquileres y los subsidios al transporte.
Ante la posibilidad de suspender la vigencia de la ley de Movilidad Jubilatoria, Adorni dijo que «en los cálculos técnicos» que realizó el Ministerio de Economía, se comprobó que con la actual normativa «se espera que el jubilado tenga una gran pérdida del poder adquisitivo» en los próximos meses.
«No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo, eso efectivamente hay que corregirlo», expresó el portavoz presidencial.
El Gobierno de Javier Milei puso en marcha el ajuste planificado y advirtió que el país transita una hiperinflación por el 3.678% anual. En su conferencia, Adorni se refirió a la quita de subsidios en transporte: «Hoy hay gente que paga mucho más de lo que se pagan en el AMBA, lo que es absolutamente injusto», y agregó que «la decisión está tomada, el subsidio a la oferta va a desaparecer».
Notas que te pueden interesar: “PATRICIA BULLRICH: ‘LAS CALLES NO SE TOMAN’”