Por medio de la resolución 1/2023 del Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la “suspensión transitoria” a los créditos destinados a jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de prestaciones de la seguridad social.
Con el argumento de “contribuir a la preservación del valor y la rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), se tomó la decisión en el marco del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) dictado por el Presidente Javier Milei.
Desde su lanzamiento en el 2012 es la primera vez que se suspende el programa de entrega de línea de créditos. La resolución señala que su suspensión será hasta que se “estabilicen las variables económicas y puedan evaluarse las condiciones financieras vigentes y los ajustes que eventualmente correspondan efectuar dentro del programa”.
El programa permitía acceder a un monto máximo de $ 600.000 con una tasa subsidiada del 29% para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones en 24, 36 o 48 cuotas.
“La actual inversión en el Programa de Créditos Anses debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”, indican los considerandos.
Notas que te pueden interesar: “FINALIZA EL PROGRAMA ‘COMPRE SIN IVA’”