RENUNCIÓ LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA NACIÓN

En medio de las protestas de trabajadores del Estado afectados por los despidos masivos, este miércoles, Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo de subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad.

El Gobierno nacional  explicó sobre la salida de la funcionaria que fue “por motivos personales”.  Lo cierto es que desde el día de ayer, miércoles 3 de marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado.

Fuentes del Ministerio del Capital Humano confirmarón que Fue una decisión personal. Ella vino con [Omar] Yasín y no quiso seguir en la gestión”.

Mariana Hortal Sueldo llegó a la Secretaría de Trabajo de la mano del exfuncionario a cargo de la cartera, Omar Yasín, quien fue despedido por televisión por el mismo Presidente Javier Milei luego de la polémica por el aumento de sueldos a las máximas jerarquías del Poder Ejecutivo nacional.

Una multitud de trabajadores convocados por ATE reclamaron a las afueras de los ministerios por los más de 15 mil despidos y bajas de contratos en lo que fue el fin de semana largo. El Gobierno desplegó un megaoperativo policial para blindar los ministerios.

En este contexto la funcionaria Hortal Sueldo se bajó de la subsecretaría dejando el cargo libre. Fuentes cercanas a Yasín dejaron trascender que Hortal Sueldo ya había querido renunciar, tras el despido de su «jefe», pero desde el ministerio le solicitaron que se quedara, entre otros motivos, porque contaba con la potestad de “la firma”.

Notas que te pueden interesar: “TENSIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO: LA POLICÍA DESALOJA TRABAJADORES”

APP RADIO BUNKER

Noticias

UN JUGADOR DE EXPERIENCIA LLEGÓ A MERLO NORTE

Se trata del defensor Gabriel Tomassini de último paso por Tristán Suárez en la Primera Nacional. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gabriel-tomasini-arg-de-merlo-3-2/

ASÍ FUE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN MERLO

Vecinos y vecinas del distrito bonaerense recorrieron los distintos museos municipales en el evento cultural organizado por el Instituto Cultural de la Provincia. Con entrada...

MERLO AVANZA CON EL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA N ° 17

La Intendenta de Merlo Karina Menéndez estuvo presente en la apertura de sobres para la adquisición del nuevo espacio de la histórica Escuela Secundaria...

MERLO: ENTREGA DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA PROCREAR

Autoridades de Merlo llevaron a cabo una nueva y última entrega del año de viviendas en el Barrio Procrear en el Parque San Martín. La...

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE TESTEO DE HEPATITIS C EN MERLO

A través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social se desarrolló esta semana una jornada de testeo de hepatitis C en el Centro de...