Con instructores de la Escuela de Policía «Juan Vucetich» del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, concluyó el curso de motociclista para el Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones de Merlo.
Cincuenta agentes del grupo participaron de manera rotativa en la capacitación brindada por las fuerzas de seguridad motorizada de la Provincia de Buenos Aires. En el acto de finalización se entregaron menciones especiales a los instructores y con pines honoríficos se reconoció a los agentes que formaron parte del curso.
El jefe del Grupo de Prevención Motorizada, Martín Montenuevo declaró que “es positivo que las herramientas del estado municipal estén a la altura de las fuerzas policiales y federales” y agregó que «la intendencia pide este tipo de capacitaciones para ser una herramienta de contención más ante el flagelo de los hechos delictivos de la modalidad motochorros».
Por su parte, el Teniente Cristian Merello de la división de manejo, quien estuvo a cargo del curso de capacitación, expresó que “finalizamos con un avance positivo en el grupo. Esto recién empieza, este fue el segundo grupo que formamos”.
La capacitación constó unificación de grupo, salidas en coordinación, trato al ciudadano y estrategias de abordaje de problemáticas en operativos con la finalidad de asistir al vecino merlense de manera efectiva, aportando mayor seguridad y presencia para la prevención de los delitos.