Los vecinos y vecinas de la localidad accedieron a pruebas gratuitas, rápidas y confidenciales de VIH y Sífilis en la Plaza Néstor Kirchner. Además, se entregó folletería informativa y preservativos.
La jornada se realizó de 19 a 21 con la finalidad de llegar a la comunidad de circulación vespertina y garantizar el acceso de detección e información a un sector de la población que en otras oportunidades no era beneficiada. El objetivo de acercar este servicio a los demás, es fomentar el cuidado responsable y la información sobre las infecciones de transmisión sexual.
La metodología implementada por los profesionales fueron los testeos “dúo” que permiten detectar en el organismo ambas enfermedades y obtener el resultado en 10 minutos. “Lo importante de hacerse el test es evitar un diagnóstico tardío”, afirmó la coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo.
Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. O acceder a este enlace: http://www.merlo.gob.ar/testeovih/