Los sectores más vulnerables recibirán un ingreso de emergencia en el último mes del año según lo informo el Gobierno nacional a partir del aumento de la recaudación impositiva y lo que se obtuvo con el Dólar Soja.
La información la confirmó esta mañana el periodista económico Carlos Burgueño. De esta manera, el Estado tiene presupuestado más de 50 mil millones de pesos para realizar el desembolso. Según informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos, la recaudación tributaria en septiembre creció un 22,9% respecto a agosto y en la comparación interanual un 117,9%.
Este nuevo IFE (el quinto si se contemplan las asistencias en pandemia) es unos de los puntos que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le planteó al ministro de Economía Sergio Massa. De esta manera, parte de la recaudación del Dólar soja, que superó las expectativas del propio Massa, ingresará en los sectores que más padecen los aumentos de precios.
Aunque aún no está definido de cuánto será el monto, se estima que será entre 15 mil y 20 mil pesos. Otro de los puntos a determinar es quienes estarán alcanzados por este beneficio, que tendrá como objetivo alivianar la carga inflacionaria que tradicionalmente tiene cada fin de año.