«PALABRAS FINALES» EL JUICIO POR VIALIDAD A CFK

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dice sus «palabras finales» en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, informaron fuentes allegadas a la ex jefa de Estado.

La propia exmandataria lo dejó entrever a través de una publicación que subió a su cuenta personal de Twitter donde puso la frase «Mañana (martes) a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…», acompañado del Link .

Es la tercera vez que la Vicepresidenta habla en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda el mes pasado, cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

La de hoy es la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse durante la jornada.

En este juicio la Fiscalía pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos para la dos veces Presidenta de la Nación, al acusarla de supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

La Vicepresidenta se conectó a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom y, en ese momento, se le preguntará si desea exponer sus últimas apreciaciones ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

DURANTE EL JUICIO

«Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento», dijo la Vicepresidenta, quien se dirigió desde pasadas las 9:30 a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional, en la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto.

En sus «palabras finales» en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó «hechos inexistentes» mientras que se «ocultaron otros», al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2

«Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas», afirmó la Vicepresidenta al brindar sus «últimas palabras» ante el tribunal.

Además, expresó :«Creo que la estigmatización para que nunca nadie se atreva a hacer lo que hicimos nosotros de desendeudar al país, subir los salarios, aumentar las jubilaciones, eliminar las AFJP, estatizar YPF, ha sido adoctrinador»

Por otro lado, aseveró que «quienes endeudaron al país por 45 mil millones de dólares, y que no se sabe dónde está esa plata, ahora están en Qatar viendo el Mundial».

«La sentencia estaba escrita como lo pensé, lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita» agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

NUEVO CURSO PARA CREAR CONTENIDO EN LA REDES SOCIALES

Se realizó un nuevo curso de creación de contenido para redes sociales orientado a los ciudadanos merlenses que necesiten crear contenido para sus emprendimientos...

UNA BOMBA MOLOTOV FUE DETONADA EN EL ESTADIO DE ESTUDIANTES

Una de las puertas del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata fue vandalizada en la madrugada de este miércoles con una bomba molotov...

Tamara Sotelo: “Gianela estuvo seis días desaparecida y la policía trató muy mal a su mamá”

Tamara Sotelo delegada de Suteba de Tribuna Docente y dirigente del Plenario de trabajadoras del Partido Obrero habló en El Tanke de Búnker sobre...

NUEVA PEÑA FOLKORICA EN CASTELAR

Diego Alejandro Porfilio, profesor de Danzas Folclóricas habló con Radio Bunker 94.9 en el programa de "el Tanke de Bunker "sobre la nueva peña...

RECLAMO DE JUSTICIA POR EL CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ

El lunes por la tarde cientos de personas se concentraron frente a los tribunales porteños para participar de la manifestación en reclamo de Justicia...
WhatsApp chat