USHUAIA: PREOCUPACIÓN POR NUEVE CASOS DE COVID 19 EN UN CRUCERO

Hoy, confirmaron fuentes oficiales que 9 de los 173 tripulantes del crucero «Ultramarine», de la compañía «Quark Expeditions» dieron positivo al test PCR de coronavirus luego de amarrar en el puerto de la ciudad de Ushuaia, lo que activó el protocolo sanitario para este tipo de casos y puso en vilo a las autoridades fueguinas.

La embarcación arribó el jueves a la terminal portuaria solamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida.

La tripulación del crucero fue sometida a un test de antígenos antes de su ingreso al puerto el jueves a la madrugada, dando cumplimiento a los protocolos contra la Covid-19 vigentes para la actividad.

Ese proceso arrojó la existencia de cuatro casos positivos y dio la primera señal de alerta a las autoridades, quienes autorizaron el ingreso del barco al muelle cerca del mediodía, pero solo para permitir la realización de las pruebas de PCR mientras toda la embarcación fue declarada en aislamiento preventivo.


La situación motivó que interviniera el Ministerio de Salud fueguino, además del Comité Operativo de Emergencia (COE) tanto de la provincia como de la DPP.

«Hay que adoptar un criterio en función del número de infectados. O se permite el descenso de los casos positivos para que cursen la enfermedad aislados en un hotel, y el buque es desinfectado y se lo libera. O se podría disponer que el barco completo quede en cuarentena», explicaron los voceros consultados.

Por su parte, los pasajeros del crucero tenían previsto arribar este viernes a Ushuaia en un vuelo charter, pero ante lo ocurrido, la empresa naviera resolvió postergar el viaje al menos hasta el 1 de diciembre.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo contra la Covid-19 en el puerto fueguino, desde la inauguración de la temporada a fines de octubre.

La oportunidad anterior fue a raíz de la aparición de un caso positivo correspondiente a un tripulante del crucero «Crystal Endeavour», que llegó a la ciudad el 17 de noviembre.

La persona contagiada cursó la enfermedad en aislamiento y fue dada de alta a los pocos días, sin que ello afectara al resto de los integrantes de la embarcación.

El «Ultramarine», el más nuevo de la flota de la compañía, está diseñado para viajes por zonas polares.

Posee dos helicópteros bimotores y dispone de instalaciones especialmente pensadas para la observación de vida silvestre al aire libre, además de contar con servicios de lujo a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

EFEMÉRIDES 19 DE JUNIO: ¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DEL PADRE?

A pesar de ser un día comercial, este domingo será el momento ideal para descansar y celebrar en familia el “Día del Padre”. En...

TECNOLOGÍA: CAYÓ WHATSAPP, INSTAGRAM Y FACEBOOK A NIVEL MUNDIAL

Los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar en su totalidad y es imposible enviar y recibir mensajes, así como también las...

MERLO: JORNADA DE FORMACIÓN E INTERCAMBIO SOBRE ADOLESCENCIA Y COMUNIDAD

Jóvenes de Merlo participaron de una jornada de formación e intercambio sobre adolescencia y comunidad en el marco del convenio de cooperación entre la...

Gabriel Manzini nuevo mánager del fútbol profesional e infanto juvenil de Deportivo Merlo

El "Hueso" habló en el programa Pasión en Ascenso de Radio Bunker https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gabriel-mancini-manager-dep-merlo-pasion-en-ascenso-9-9/

RIVER PLATE: LAS DOS FIGURAS QUE ESTÁN A UN PASO DE BARRACAS CENTRAL

Ante el inminente arribo de Leandro González Pírez y Emanuel Mammana, el Millonario optó por dar a préstamo a dos de sus futbolistas de...
WhatsApp chat