VIDAL SE BAJA DE LA CANDIDATURA POR PROVINCIA

María Eugenia Vidal dejó en claro que no buscará ser candidata por la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a un canal de televisión aseguró que le gustaría ser presidenta y que su etapa en la provincia «se cumplió».

Así, la ex gobernadora se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta y se instala como posible candidata en la Ciudad. De este modo, la Vidal le transmitió a Patricia Bullrich que irá por la vía porteña, un lugar por el que también pelea la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño.

El ideal para Larreta es convencer a Vidal para que sea candidata en la Ciudad. De acuerdo a los sondeos que manejan en el larretismo, Vidal sacaría 30 puntos en las PASO contra 12 de Patricia.

«¿Le gustaría ser presidenta?», le preguntaron a Vidal en La Nación +.- »Me gustaría, no me desespera», dijo. Además, reconoció que no volvería a ser candidata a gobernadora de la provincia. «Siento que es una etapa que se cumplió», contó. En tanto, ante la consulta sobre si le gustaría ser efa de gobierno de la Ciudad, respondió: ‘hoy pienso en transformar el país».

Desde el entorno de Rodríguez Larreta hablan de tres escenarios para las primarias que serían en septiembre. El que más seduce al jefe de Gobierno es que Vidal sea candidata en la Ciudad. Las declaraciones de hoy de la ex gobernadora alientan ese deseo.

Sucede que, según los estrategas del PRO, ante una posible derrota con Vidal, Bullrich se vería obligada a negociar y reducir sus pretensiones.

El segundo escenario plantea la hipótesis de que Vidal decida no presentarse. En ese caso se buscaría llegar a algún entendimiento con Bullrich (quizás dejarle el primer lugar a cambio del manejo de la lista).

El tercer escenario -que tampoco la incluye a la ex gobernadora -es ir a una interna contra Patricia con una figura con menos intención de voto que la ex gobernadora. Esa estrategia incluye facilitarle a esta figura todo el aparato de la Ciudad, tal como sucedió cuando Rodríguez Larreta enfrentó a Gabriela Michetti en 2015. El nombre que suena es el de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Este martes, Vidal apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que los alarmantes números sobre contagios de coronavirus en el país se deben a la falta de vacunas. Además, habló de la inflación y la reciente decisión de Alberto Fernández de cerrar por 30 días las exportaciones de carne aseguró que «es un parche que no va a funcionar. El problema no es la inflación de la carne, el problema es la inflación y punto».

En cuanto a Bullrich, mantiene un abierto desafío con Rodríguez Larreta, quien enfureció por sus críticas al cierre de las escuelas secundarias. «Es fácil tirar piedras cuando no se gobierna», dicen desde su entorno.

Pero la ex ministra de Seguridad no cede y este sábado aseguró que intentará ser candidata a presidenta en 2023. Candidatura a la aspira el jefe de Gobierno.

«Tengo una aspiración política desde joven: me gusta mucho trabajar en el cambio del país. Creo que estamos ahí, pero siempre nos hemos quedado cortos. Nos faltó coraje y fuerza de poner una autoridad en serio y decir: vamos por acá», sostuvo la presidenta del PRO durante el programa de Juana Viale.

Y contestó «sí» varias veces cuando los invitados le preguntaban si quería ser presidenta. «Las cosas a cambiar las tengo claras», se confió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

MURIERON 90 PERSONAS Y SE CONFIRMARON 2.162 NUEVOS CASOS

Al igual que todos los días, la sala de situación del Gobierno Nacional, actualizó los datos acerca del coronavirus.  Hoy fallecieron 90 personas y...

Marcos Zampini, el goleador solidario

El goleador histórico del Club Atlético Ituzaingó, Marcos Zampini, habló en El Tanke de Búnker sobre la movida solidaria que lleva adelante en el...

Norberto D’angelo (DT Dep. Merlo): «Según el informe del árbitro, me expulsaron por palabras desmedidas»

El DT habló de su cruce verbal con Martín Gonaldi, 4to árbitro del partido Vs Los Andes. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/norberto-dangelo-dt-dep-merlo-pasion-en-ascenso-10-6/

«Tenemos la mitad del país prendido fuego»

Andrés Napoli especialista en derecho ambiental y director ejecutivo de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) dejó una definición escalofriante en El Tanke de...
WhatsApp chat