VIZZOTTI: “AGOSTO SERÁ EL MES DE LAS SEGUNDAS DOSIS”

La Ministra anunció que Agosto será el mes destinado a completar los esquemas de vacunación, sobre todo en aquellas personas mayores de 50 años, y aclaró que aún continúan estudiando la combinación de Sputnik con otros laboratorios.

Frente a la incertidumbre generada debido a la falta de segundas dosis de Sputnik V, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirá esta tarde con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar los resultados de la combinación de vacunas y, posteriormente, brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El primer análisis preliminar es a los 7 a 14 días de Sputnik con AstraZeneca y de Sputnik con Sinopharm; y agregamos una rama de Sputnik con Moderna para trabajar en eso”, detalló la Ministra, y precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

Mientras tanto, el objetivo es completar el esquema de vacunación con Sinopharm y AstraZeneca hasta que las dosis producidas a nivel nacional logren superar los controles de calidad pertinentes.

La Argentina contará con alrededor 3 millones de vacunas producidas en nuestro país; a partir del lunes, estará el primer millón; y la cuarta semana de agosto, con los controles de calidad, seguramente habrá 1.6 o 1.7 millones de dosis más”, celebró la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias

ZONA OESTE: BUSCAN A UNA JOVEN

Leila Silvera fue vista por última vez el viernes pasado, luego de que haya salido de la casa de su madre a las seis...

Los empresarios del transporte de pasajeros aseguraron que “los colectivos funcionarán en horario nocturno”

Los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del AMBA mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Transporte,...

Juan Pablo Chiesa: “Hay delito en la acción de Ginés, ahora deberá estar frente a la justicia”

El abogado, Juan Pablo Chiesa, habló en El Tanke de Búnker tras los dichos de Alberto Fernández donde calificó de “payasada” la investigación de...

Pato Benegas y todos sus personajes en Búnker

La picardía de Beto, la data de Luis y Marcelo con los temas de la semana (penes de madera y el pelo de Santilli)...

Marcelo Peretta: “Fue una cuarentena equivocada que no salvó ni una sola vida”

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, habló en El Tanke de Búnker y dejó sus declaraciones explosivas en el aire...
WhatsApp chat