ATRAPARON A UNA BANDA NARCO

Se secuestraron 485 kilos de cocaína de origen peruano y seis hombres fueron detenidos luego de allanar los partidos bonaerenses de General Rodríguez, Merlo y Cañuelas. Uno de los cabecillas era del partido de Merlo.

La denominada banda de “Yayo” y “Manteco” ocultaba la droga en un tanque cisterna subterráneo. Fue desbaratada tras una investigación llevada adelante por el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, y el Juzgado Federal 3 de Morón, subrogado por el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.

En un primer operativo realizado en General Rodríguez, tras el seguimiento de una camioneta, se secuestraron más de 325 kilos de cocaína.

La investigación se inició el 15 de julio pasado con un informante que reportó la existencia de una organización narcocriminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de cocaína de un cartel peruano, en distintos puntos del conurbano bonaerense como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, la información indicaba que la cocaína era traída en camiones desde Perú, para luego fraccionarla en cargas de menores dimensiones para su distribución y que la banda tenía su base operacional en el partido bonaerense de Merlo.

El principal investigado, Mendoza Herrera: en la calle Formosa 3161 de Merlo, se hallaron 147 panes de cocaína que paseaban 160 kilos y otros dos kilos de marihuana, dentro de un tanque del tipo cisterna subterráneo, que estaba bajo tierra.

En total, en el lugar fueron detenidos seis hombres: “Manteco” Mendoza Herrera, su custodio Luis Ángel Navarro Barboza, alias “Naifas”, y otros cuatro imputados.

Se secuestraron un auto Ford Fiesta, un Volkswagen Vento, una camioneta Ford Ranchera, patente XIP347, que ocultaba en un doble fondo de su caja trasera, unos 300 panes de cocaína, envueltos en papel aluminio y nylon transparente. También se sucuestraron teléfonos celulares, una pistola Bersa calibre 380 con dos municiones, un cargador y la documentación personal de los detenidos.

APP RADIO BUNKER

Noticias

«PASIÓN EN ASCENSO» CUMPLE 25 AÑOS

Hoy, 22 de Febrero, nuestro programa fanático del fútbol cumple 25 de años, por lo que a través de sus redes notificaron a su...

MÁS PROPUESTAS PARA ESTAS VACACIONES EN MERLO

El Parque Cultural de Padua se encuentra abierto para que los vecinos visiten el Museo Interactivo de Ciencias Naturales. Con entrada libre y gratuita, las...

1ER ENCUENTRO DE «DANZAMOS LAS EMOCIONES» EN MERLO

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social junto con la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación  inician  el 1er Encuentro de “Danzamos las emociones...

Pablo Despósito (Ituzaingó): «En el próximo campeonato vamos a estar otra vez en la pelea»

El volante del León habló del gran semestre que tuvo el equipo en la B Metro. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/pablo-desposito-ituzaingo-pasion-en-ascenso-1-6/

PATRICIA BULLRICH: “LAS CALLES NO SE TOMAN”

Esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación ejecutó un comunicado para anunciar los nuevos protocolos “anti cortes” con el objetivo de aplacar las manifestaciones sociales. “Estamos cuidando a los argentinos”, dijo la ministra Patricia Bullrich.