Boca se adjudicó este miércoles por la noche la Supercopa Argentina al vencer a Patronato, de Paraná, de la Primera Nacional, por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Darío Benedetto, en encuentro jugado en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
El equipo del Negro Ibarra llegó a 52 conquistas sumando Ligas y Copas Nacionales y superó por una a su clásico rival. Mientras que en el global, contando además sus logros internacionales, el club de La Ribera llegó a 74 estrellas.
Luego de 40 días Darío Benedetto volvió a la titularidad de Boca Juniors y marcó tres goles ante Patronato en la Supercopa Argentina que se disputa en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El Pipa se mostró muy activo desde el arranque del encuentro y fue muy peligroso en el área del elenco entrerriano. Cortó una sequía de cinco meses y pasó a una leyenda en la tabla de goleadores.
Este título también sirvió para agigantar el legado de Juan Román Riquelme desde que es vicepresidente de la institución. Luego de ganar las elecciones a fines de 2019 su gestión consiguió seis títulos. El primero fue la Superliga 2019/20, de las cuales estuvo al frente en las últimas siete jornadas. La segunda conquista fue la Copa Diego Maradona 2020, venciendo en la final a Banfield.