Especialistas y autoridades de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos aires (Aiepba) recomendó medidas para la persistente ola de calor que se vive en el país con foco en la Provincia de Buenos Aires.
El listado de herramientas pedagógicas y logísticas acompaña la libertad que dio el Ministerio de Educación de la Provincia de suspender parcialmente las clases. Mas de 2.300 entidades e instituciones educativas que agrupa Aiepba recibieron las sugerencias y evalúan las opciones de acción ante las altas temperaturas.
El Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, expresó: «Hemos elaborado algunas sugerencias y recogido experiencias que recorrieron nuestros asociados en estos primeros días del ciclo lectivo afectado por las temperaturas extremas».
El listado consiste en: la rotación de los espacios para los estudiantes dentro de la escuela hacia lugares con mayor ventilación, al aire libre o en la sombra; el uso de prendas livianas del uniforme permitiendo el short escolar en lugar del pantalón largo. También aconseja la contínua hidratación y reforzar los suministros de servicios como el agua.