El Municipio de Merlo llevó a cabo la primera edición de las llamadas Carreras Barriales en el barrio San José de Mariano Acosta por medio de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación en colaboración con la Secretaría de Medioambiente.
Con el objetivo poner en valor el medioambiente los participantes accedieron a la inscripción colaborando con un alimento no perecedero en beneficio de la organización barrial de San José. La jornada de running de 5k y 1k fue organizada junto al Centro Socioeducativo y Comunitario «La Quinta de la Resistencia» para el fomento del deporte y la educación ambiental. Se realizaron entregas de semillas y armado de caja de alimentos con los aportes de los corredores.
“Es importante brindar estos eventos sociales al aire libre, que fomentan la actividad física para la unión de los clubes, escuelas e instituciones del barrio” expresó el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.
Por su parte, el Director de Eventos y Programas Especiales manifestó: “Organizamos esta carrera solidaria para llevar la actividad física al barrio y sus vecinos”, y agradeció “a la Intendenta Karina Menéndez por acompañar estos proyectos y programas que tan bien hacen a la gente”.
Con la participación de corredores de diversas edades, el evento contó con la intervención de diversas áreas municipales como la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el Grupo de Prevención Motorizada, de la Secretaría de Delegaciones.