El miércoles el Municipio de Merlo fue sede de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, donde más de 700 Adultos Mayores compitieron en 25 diferentes disciplinas.
Merlo compitió con los municipios vecinos de Morón, Ituzaingó y La Matanza en las disciplinas de: Tenis, vóley, tejo, sapo, caminata, damas, tenis de mesa, bochas, bonaerenses en carrera, coreografía, futbol tenis, natación, newcom, orientación, pádel, pelota, pentatlón, pesca, burako, chin-chon, escoba de 15, lotería, muse, taba, truco y ajedrez.
Las sedes que disputaron esta etapa fueron: el Parque Néstor Kirchner, Club Unión, Club de Jubilados Tacuarí y el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
Luego de esta etapa, los abuelos podrán pasar a la final que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.
La intendenta del distrito, Karina Menéndez estuvo presente acompañando a los competidores junto a Gustavo Menéndez y a la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.
Gustavo Menéndez incentivó a los mayores con unas palabras al final de la jornada y expresó que “más allá de los resultados deportivos el espíritu de estos juegos es que, luego de las disputas, seamos más amigos que antes. Felicito a todos por animarse, inscribirse y tener ganas de seguir viviendo la vida”.
Por su parte, Karina Menéndez destacó que “hoy participaron más de 700 adultos mayores, entre ellos 250 merlenses, en distintas disciplinas”. Y agregó que “La jornada fue maravillosa, lo que queremos es que ellos estén bien y que disfruten cada una de las actividades que se hacen desde el municipio”.