Durante el fin de semana, el Municipio de Merlo extendió un operativo vehicular en diferentes puntos del distrito, con el fín de mantener el orden urbano.
Los puntos se dividieron en Barrio Matera y en la Plaza 25 de Mayo en Merlo Centro. El viernes por la noche, la subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano en conjunto con Policía de Provincia desplegaron los controles viales alrededor de la Plaza 25 de Mayo.
Por otro lado, el sábado tuvo lugar en Barrio Matera, dentro del partido de Merlo, donde se realizaron diversos controles para ver que los vecinos estén en regla con sus respectivos vehículos. Allí se constató la vigencia de la VTV, cédulas de conducir, seguro, patentes, y si los motociclistas estaban con la vestimenta requerida.
Cabe destacar que estos operativos se realizan todas las semanas en el partido de Merlo. El objetivo es que aquellas personas que circulen dentro del distrito lo hagan con todas las reglamentaciones al día. Por eso, aquellos que circulaban sin tener las normativas correspondientes, se procedió al secuestro del vehículo.