Un grave incendio acedia al Parque Nacional Los Alerces en la Provincia de Chubut. El gobierno provincial informó que más de 200 bomberos y combatientes trabajan en la zona y jurisdicciones aledañas.
Según detallo el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, hace más de cinco días que con herramientas manuales y líneas de agua. Se informó que se trata del “70% dentro del parque, un 30% en provincia”.
Se desplegó en el territorio en llamas una operación con un avión de observación y un equipo de drones. Los mismos tienen el fin de monitorear mientras 200 efectivos combaten junto a 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde.
En el duro contexto de una ola de calor que azota la región, el ajuste del presupuesto para combatir incendios y el proyecto de derogar la Ley del Manejo del Fuego por parte del Gobierno Nacional, más de 2.000 hectáreas fueron quemadas. Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente fue cerrado y que aún no han sido nombradas las autoridades de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Trabajan en las zonas la Administración de Parques Nacionales, brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Chubut y del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, además de bomberos voluntarios de Esquel y de Trevelin.
Asimismo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pusieron a disposición de la provincia con recursos.
Notas que te pueden interesar: “REFERENTES DEL PJ BONAERENSE RECHAZAN LA ELIMINACIÓN DEL REGIMEN «ZONA FRIA»”