El Grupo de Prevención Motorizada de Merlo comenzó una nueva capacitación sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar en el Campo de GIVA.
Durante dos meses los efectivos de prevención de Merlo se capacitaron en bioseguridad y primeros auxilios para abordar situaciones de riesgo de vida.
Con dos clases semanales el Grupo de Prevención Motorizada, de la Secretaría de Delegaciones, aprendió conocimientos básicos sobre RCP, obstrucciones de vías aéreas, control de sangrado y parto inminente.
Con el objetivo de preparar a los agentes para emergencias y primeros auxilios, el Municipio de Merlo gestionó distintas capacitaciones en el Campo de GIVA.
El profesor en bioseguridad y primeros auxilios que encabezó las capacitaciones, destacó: “Trabajamos para brindarle un servicio de calidad a la gente. Si bien el grupo de prevención motorizada realiza controles vehiculares, muchas veces ocurren accidentes y situaciones de emergencia, donde son los primeros en llegar y responder”.
Notas que te pueden interesar: “CARPA NOCTURNA DE TESTEO DE VIH EN MERLO”