Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria y dirigente agropecuario sobre el rol de la gestion del presidente de la nacion, Javier Milei y las políticas para el sector agropecuario.
En principio, manifesto su descormidad con la política agropecuaria que se esta llegando a implentar por el gobierno nacional en la que dijo :»de lo que menos se habló de política agropecuaria, de política de desarrollo y de cómo enfrentarla la necesidad de aumentar 5 millones de cabezas de vacas, que es lo que se necesita para abastecer el mercado interno y las oportunidades de exportación, de cómo consolidar las economías regionales, que están todas en crisis, porque le venden a un mercado interno cada vez más deprimido.«
¿Cuál es el perjuicio de que si yo le quito al campo las retenciones que pareciera que en realidad lo estaría beneficiando? ¿Qué es lo que pasa con el pequeño productor y por qué justamente puede llegar a desaparecer? ¿La quita?.
«Lo que hay que hacer es el mecanismos de segmentación. No se puede tratar igual a lo que son distintos. Al mismo tiempo, le saca retención al maíz y se aumenta el costo de la alimentación de la vaca, de los pollos, de los cerdos, de la carne, de la leche. Entonces, si sacan retenciones, tiene que haber un fondo compensador para que la harina de trigo no se vaya a la nube y para qué los alimentos balanceados de los animales no se vayan a la nube. Entonces no es tan simple y tan consignero barato y de recta eliminarme las retenciones libre mercado, porque entonces es una cuestión claramente ideológica pero alejada de un análisis serio y profundo de lo que debe hacer un dirigente, sectorial agrario o político.» argumento Buzzi.
Con respecto a esto, aseguró que «Axel Kicillof es un referente del peronismo para llevar adelante la agenda que esta planteando el campo. Hay muchos referentes y poca organización, pero es un proceso que en este momento está en marcha y yo creo que obligatoriamente el peronismo bien entendido, está llamado a recuperar la condición de la República y volver a darle felicidad a nuestro pueblo».