La Selección Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial de Futsal luego de golear a Kazajistán por 6 a 1. De esta manera, enfrentará a Francia el próximo jueves a las 12 hs. Los goles fueron convertidos por Matías Rosa, Ángel Claudino, dos de Kevin Arrieta de penal, Sebastián Corzo y Lucas Bolo.
El seleccionado conducido por Matías Lucuix tuvo una actuación perfecta en el segundo tiempo, donde se sobrepuso a un clima hostil en un Humo Arena de Tashkent, de Uzbekistán, donde prácticamente fue visitante.
Fue tal el clima adverso que incluso algunos proyectiles fueron arrojados a la cancha durante el encuentro y debieron ser causal de interrupción de las acciones. El desahogo del festejo posterior de los chicos argentinos se hizo sentir.
El próximo rival será Francia, a quien enfrentará este jueves en este mismo escenario. En el partido previo, los galos superaron 1-0 a Paraguay, y accedió a las semifinales. Del otro lado del cuadro se medirán Brasil ante Ucrania.
Luego de un primer tiempo muy parejo ante un rival durísimo, en el inicio del complemento la Argentina logró desnivelar la paridad. Pablo Taborda encontró el espacio y sacó un fuerte remate de media distancia que se desvió en Rosa e ingresó al arco defendido por Higuita.
Apenas cinco minutos después, Claudino aprovechó una grosera falla defensiva para ampliar la ventaja. Y cuando quedaban 11 en el reloj, Arrieta anotó el tercero, de penal. Corzo, Bolo y otra vez Arrieta sentenciaron la goleada.
Notas que te pueden interesar: “IOMA CUBRIRÁ EL 30% DEL COSTO DE LA VACUNA DEL DENGUE”