Más de 500 niños y niñas de Merlo comenzaron la Escuela de Natación Municipal en el marco de las Escuelas Deportivas. En el inicio festejaron la primavera junto a sus familias en el nuevo natatorio del Club Laureles de Merlo.
La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes realizó una “Fiesta de primavera con la familia” en el nuevo natatorio del Club Laureles, ubicado en Av. Calle Real 699, que se suma a las sedes de las Escuelas Deportivas Municipales en los clubes de barrio del distrito.
“Aumentamos la capacidad de nuestra escuela de natación, que ha tenido un montón de medallas en los bonaerenses, para que siga creciendo y acercando este hermoso deporte a más niños, niñas y adolescentes de todo el distrito” dijo el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien acompañó la jornada deportiva.
Asimismo, destacó el acompañamiento de las familias y señaló que “no hay límite físico, ni mental, ni social o económico de ningún tipo, porque aquí todos los chicos tienen igualdad de oportunidades para acercarse a este deporte”.
Las Escuelas Municipales Deportivas es un programa que surgió resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y los clubes de barrio, con el objetivo de que niños y adolescentes, entre 6 y 17 años, puedan acceder de manera libre, gratuita y de calidad a la práctica deportiva.
Además, el programa integra y vincula a las familias merlenses con los clubes locales en por de fortalecer la sociabilización a través del deporte.
Notas que te pueden interesar: «MERLO CAPACITA EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS»