En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón, el municipio de Merlo anunció la apertura de la «Casa REMAR» (Red de Emprendedoras Merlenses Argentina), un espacio propio donde se brindarán capacitaciones y se organizarán actividades destinadas a vecinas del distrito . La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Gustavo Menéndez, busca fortalecer el emprendedurismo femenino en el partido de Merlo, ofreciendo herramientas y formación para que las mujeres puedan desarrollar sus proyectos productivos. La «Casa REMAR» funcionará como un centro de encuentro y contención para las emprendedoras locales, donde podrán acceder a talleres de oficios, asesoramiento legal y financiero, y espacios de comercialización para sus productos. La apertura de este espacio se da en el contexto de la creciente necesidad de generar fuentes de ingreso alternativas ante la crisis económica que afecta a la región. Desde la organización destacaron que el objetivo es «acompañar a las vecinas en su camino hacia la independencia económica» y generar redes de colaboración entre las mujeres del distrito. La Red de Emprendedoras Merlenses Argentina viene desarrollando actividades desde hace varios años y con la inauguración de su sede propia busca consolidar su presencia en el territorio, ofreciendo un lugar físico donde las emprendedoras puedan reunirse, capacitarse y mostrar sus productos.












