En la noche del jueves, el seleccionado femenino argentino remontó e igualó 2-2 con Sudáfrica tras perder con Italia en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia.
El partido se llevó a cabo en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.
Con mucho empuje, Argentina logró empatar a partir de las conquistas de Sophie Braun (29m. ST) y Romina Núñez (34m. ST).
Mientras que las sudafricanas sacaron dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).
La selección que se encuentra en el Grupo G, se posiciona en último lugar. Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia.
El DT del femenino, Germán Portanova afirmó: «Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado».
Romina Núñez expresó pos partido que “día a día nuestro juego va creciendo, hoy dan ganas de jugar en el fútbol argentino«. “Se vio que salimos a comernos la cancha, teníamos que salir a buscar el resultado», agregó.
Además, la goleadora del segundo tanto destacó: «Estoy feliz por el gol, lo deseé tanto que llegó».