En los primeros minutos se vio un dominio por parte de Barcelona, que presionaba muy arriba y tuvo remates al arco muy claros con Dani Alves, Riqui Puig y Coutinho.
Por su parte, Boca reaccionó y encontró debilidad en su rival en los pases largos, ya que la defensa estaba muy adelantada. Una de las situaciones más peligrosas fue de Sebastián Villa, quien definió a la parte externa de la red.
En la etapa complementaria, los Blaugranas golpearon rápidamente. En apenas 5´, Coutinho la bajó para Jutglá, el juvenil giró y puso la pelota arriba para el 1-0. El gol debió ser anulado, ya que el brasileño la acomodó con el brazo.
El equipo de Sebastián Battaglia no tenía respuestas, hasta que ingresaron Aaron Molinas y Exequiel Zeballos.
El elenco azul y oro mostró una mejora, comenzó a dominar las acciones. Primero, Diego González no pudo convertir de cabeza. Pero a los 32 minutos, Frank Fabra desbordó y envió un centro rasante para Zeballos, quien la empujó hacia la red para decretar el empate.
La historia se definía en los penales. En el conjunto de la Ribera marcaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas. Para los de Xavi, sólo anotaron Dani Alves y Jutglá, luego Agustín Rossi atajó el de Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió el suyo. De esta manera, el Xeneize se quedó con la Maradona Cup y venció al Barsa después de 22 años. La última victoria fue 3-2 (goles de César La Paglia, Antonio Barijho y Martín Palermo) en 1999, en Alicante, por la Copa de Campeones.