En la mañana de este martes el Club Boca Juniors separo del cargo de director técnico del fútbol femenino a Jorge Martínez, quien cuenta una denuncia por abuso sexual desde febrero del 2023.
La práctica matutina de las jugadoras del equipo femenino Las Gladiadoras quedó suspendida esta mañana por la medida que tomo el club con el ex jugador y entrenador al hacerse pública la denuncia con la que contaba Martínez. La denuncia se presentó en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nro 22 por parte de la jefa de prensa del equipo, Florencia Marco, en febrero de este año por hechos de abuso sexual que se ocurren desde enero del 2022.
Además, la denunciante argumentó en el caso situaciones de acoso, intimidación y violencia psicológica y moral. El club, que fue el primero en enterarse de los hechos por Marco, otorgó vacaciones y licencia aún vigente a la trabajadora de prensa mientras que Jorge Martínez continúo en el cargo hasta esta mañana cuando el escandalo tomó relevancia pública. Sería la segunda oportunidad en los últimos años en el que Boca queda en el foco por hechos de violencia sexual y de género.
El ex jugador esta citado a declarar en la causa caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
Marco, quien forma parte del club desde el 2011, declaró que sufrió situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al equipo en enero de 2022 y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla. Este hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con la denunciante y el denunciado como parte de la delegación.