Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Merlo inicia las clases gratuitas de Salvamento Acuático Deportivo. Este año, el Club Laureles es sede de la innovadora actividad deportiva para cientos de niños y niñas con matrícula para personas con discapacidad.
Este año el programa municipal tiene lugar en el Natatorio de AMGAA en el Club Laureles, donde estudiantes de la Escuela de Guardavidas realizan sus prácticas. Dos contingentes de más de 100 chicos respectivamente iniciaron las clases para este segundo cuatrimestre.
El Programa de Salvamento Acuático Deportivo es una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA). Desde el Gobierno municipal se implementan distintos programas gratuitos para todas las edades con el objetivo de garantizar el deporte como un derecho.
El subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, señaló “Desde el municipio estamos muy contentos de ser los primeros en el mundo en implementar un programa de Salvamento Acuático de manera gratuita y con matrícula para personas con discapacidad”.
Se trata de una discliplina que combina destrezas y técnicas de nado para salvar vidas en distintos medios acuáticos públicos. El salvamento acuático deportivo es una de las pocas disciplinas que cumplen funciones deportivas y de prevención en las tareas del guardavidas. Además, es reconocida la actividad por el Comité Olímpico Internacional siendo incluido en los World Games, categoría anterior a los Juegos Olímpicos.
Notas que te pueden interesar: “LA SELECCIÓN YA CONCENTRA EN COLOMBIA”