La Municipalidad de Merlo recibió a 20 equipos de distintos clubes locales para disfrutar de un torneo relámpago de baby fútbol. De esta manera, familiares y profesores celebraron los primeros pasos en el deporte de niños y niñas categoría 2019 y 2020.
Se trató del segundo encuentro que reunió a las categorías más chicas. “Estos encuentros los generamos para tener un vínculo más fluido con los más pequeños, que no pueden jugar en la Liga Municipal. Acá no hay ganadores ni perdedores, sino que es un espacio para que puedan divertirse y jugar al fútbol”, sostuvo el director de Inclusión Deportiva, Martín Bachino.
Con el objetivo de fomentar e iniciar en el deporte, la Subsecretaría de Deportes de Merlo impulsa este tipo de jornadas como un ambiente familiar y recreativo.
Cabe destacar que la jornada contó con la participación de los árbitros formados en la Escuela Municipal, donde los vecinos adquieren las herramientas necesarias para ejercer el oficio de árbitro de fútbol en categorías chicas.
Estos eventos son impulsados por la Subsecretaría de Deportes, gracias a las políticas públicas del Gobierno Municipal para que los niños y jóvenes de Merlo accedan a las prácticas y a las competencias deportivas de forma gratuita.
Notas que te pueden interesar: «ASÍ ES LA LISTA DE SCALONI PARA LAS ELIMINATORIAS»