En la la fecha 3 de 6 del Grupo D de la Copa Libertadores, sorprendió la caída de los Millonarios con una histórica goleada en el Maracaná. Tras la dura derrota los de Demichelis se preparan para el versus con Boca.
Con goles del delantero argentino Germán Cano y un doblete del colombiano Jhon Arias, se marcó el destino de un partido caliente con el árbitro Esteban Ostojich como protagonista. A los 39′ Lucas Beltrán logró un empate parcial que no alcanzó ante la expulsión de Leandro González Pírez que dejó con 10 los de Nuñez y una defensa golpeada.

Pese a la solidez del equipo en la Liga Profesional, resultó el equipo más goleado de la Libertadores hasta el momento. Demichelis declaró que intentó formar una línea de defensa de tres lo que terminó con el golpazo por 5-1 ante Fluminense. A su vez, con respecto al próximo clásico con Boca, declaró: «Nos vamos a levantar».
Luego del partido, River Plate recibió el alivio del triunfo de Sporting Cristal sobre The Strongest pero aún así, además de las chicanas y los memes por parte de los brasileros, el partido dejó mucho para analizar para el cuerpo técnico de los de Nuñez. A partir del segundo tiempo con el resultado 2 a 1 en contra, los 17′ Demichelis decide sacar a Nicolás De La Cruz y Emanuel Mammana para poner a Solari y Paradela, lo que con profunda autocrítica identificó en la conferencia de prensa como un cambio apresurado.
En el análisis posterior, Demichelis expresó: “Nos hacen el segundo gol cuando mejor estábamos, continuamos mejor después del gol. Con la expulsión de Leandro se nos hizo difícil contrarrestar a este equipo. Me hago cargo de los cambios, fue para para defender con seis. Me decidí por Emanuel porque lo esperamos hasta la entrada en calor. Sabía que estaba amonestado Leandro, pero lo viene haciendo muy bien. Después de la expulsión se descompensó todo”.
Por otro lado, el árbitro uruguayo que tenía un antecedente muy malo con River en la semifinal de la Libertadores 2020 ante Palmeira, tuvo una actuación cuestionable al no amonestar las entradas fuertes y amonestar a Enzo Pérez y Leandro González Pírez por protestar.
Este domingo el Millonario deberá reponerse para enfrentarse a Boca de local a las 17:30. El puntero ya se prepara para el duelo con esperanza de mantener la racha en la Liga Profesional.