La selección Argentina juega hoy 20:30 contra el seleccionado de Curazao. El escenario que verá mover la pelota, será el Estadio Madre de Ciudades en la provincia de Santiago del Estero, en el contexto de un amistoso internacional organizado para festejar la obtención de la copa del mundo frente a su gente.
Lionel Scaloni tiene el 11 en mente, aunque guarda alguna duda, sobre quienes serán los que finalmente salten a la cancha. La posible formación titular sería: Emiliano “Dibu” Martinez, al arco; Gonzalo Montiel de 4; los centrales Nicolas Otamendi y la duda entre el “Cuti” Romero o Lisandro Martínez; de 3 va con el “Huevo” Acuña; el medio campo lo completarían Rodrigo De Paul, Paredes y Alexis Mac Allister o la duda con Gio Lo Celso; Arriba jugarán Angel Di María, Lautaro Martínez y el 10 Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Por su parte el seleccionado de Curazao, que viene de perder 2 a 0 contra Canadá por el grupo C de la liga de las Naciones de CONCACAF, formaría con: Eloy Room, Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga.
La televisación estará a cargo tanto por TyC Sport y como también por la TV Pública, que contará con el relato de Pablo Giralt, comentarios de Ángela Lerena y en campo de juego el “Titi” Fernández, en lo que será su retiro del periodismo deportivo.
El fin de semana de los campeones
Los jugadores argentinos pasaron una semana soñada desde que arribaron al país, con la libertad que el DT les otorgó de pasar el tiempo con sus familias; los festejos que de campeones que se repitieron tanto en el campo de juego como en la fiesta “Bresh” privada que la AFA organizó en su predio para que los muchachos disfruten con sus familias y que contó con artistas como Wos y La T y La M.
Los reconocimientos siguieron con la placa que cambia el nombre del Predio de la AFA a “Lionel Messi”, donde el astro recibió al plantel subcampeón del 2014. Además la CONMEBOL, previo al sorteo de la Libertadores y Sudamericana, homenajeo a los ganadores de la copa del mundo en Paraguay.

Como si fuera poco los festejos se multiplicaron con el gol N° 800 de la carrera de Messi, el cual se dio en el partido contra Panamá. Al mismo tiempo le sirvió al GOAT, “el mejor de todos los tiempos” por sus siglas en inglés, para sumar su grito N°99 con la camiseta de la selección Argentina.