La Selección Argentina de Fútbol Femenino cayó ante Suecia 2 a 0 y quedó eliminada del Mundial Australia-Nueva Zelanda.
Con goles de Rebecka Blomqvist a los 66 minutos y Elin Rubensson a los 90′, Suecia eliminó al seleccionado argentino en fase de grupos. La victoria de la potencia europea sumada al 3 a 2 de Sudáfrica ante Italia, terminó con el sueño de las argentinas de hacer historia en los números del fútbol femenino.
Argentina dio batalla pero con la lesión de Florencia Bonsegundo y el despliege del contrincante, no fue suficiente. El entrenador de la selección, Germán Portanova, realizó las pertinentes críticas en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo” expresó el Director Técnico.
Las lágrimas del conjunto argentino demostró el gran esfuerzo de las jugadoras, quien Portanova también valoró. “Nos vamos conformes y orgullosos de las jugadoras que dieron todo” subrayó.
Además de la dura derrota, fue uno de los últimos partidos en competencia internacional de la jugadora Estefanía Banini. La figura del plantel aseguró que «queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta».