MÁS DE 600 CORREDORES SE UNEN EN LA 4TA EDICIÓN DE LA CARRERA POR LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En una destacada muestra de solidaridad y compromiso, más de 600 corredores se dieron cita en la cuarta edición de la carrera organizada en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio en Merlo.

 El evento tuvo lugar en la intersección de Av. Salguero e Hipólito Yrigoyen, y fue llevado a cabo por la Subsecretaría de Deportes en colaboración con el programa “Tu vida vale mucho”.

El objetivo principal de la carrera fue promover la concientización sobre la salud mental y fomentar espacios de apoyo y contención para quienes lo necesiten. Durante la jornada, se ofreció información vital sobre temas como la prevención del suicidio, el bullying y el consumo problemático de sustancias.

Mauro Schmahl, Subsecretario de Deportes, destacó la relevancia del evento, señalando: “Es una jornada deportiva en la cual se pone en valor y en conciencia algo tan importante como la prevención del suicidio a través del deporte.” Schmahl también expresó su satisfacción por el crecimiento continuo del evento, afirmando: “Nos pone muy contentos que año tras año se suma más gente a una causa tan importante como la toma de conciencia sobre la salud mental.”

Los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en diferentes modalidades adaptadas a todas las edades y niveles de habilidad, incluyendo:

  • 1K Kids: Un recorrido diseñado especialmente para los más jóvenes.
  • 2,5K Caminata Familiar: Una opción accesible para toda la familia.
  • 5K Participativo: Una carrera para mayores de 16 años, abierta a todos aquellos que desearan un desafío mayor.

Este evento no solo promovió la actividad física, sino que también sirvió como plataforma para fortalecer el mensaje sobre la importancia de cuidar la salud mental y apoyar a quienes enfrentan dificultades.

NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE: «MERLO REALIZÓ LA 8VA MARCHA DE ESTUDIANTES».

APP RADIO BUNKER

Noticias

ALEJANDRA KRIZANEC EXPRESÓ ”EL INTENDENTE TERMINÓ SIENDO VÍCTIMA DE SU PROPIA POLÍTICA” 

La periodista de Córdoba, Alejandra Krizanec habló en #TankedeBunker sobre el ataque  que recibió el  intendente interino de San Francisco, Damian “Peta” Bernarte en...

Joaquín de la Torre: “La política está en deuda con la gente de a pie”

Como todos los lunes en El Tanke de Búnker, Edgard Llanos realizó su columna de “rosca política”. En este caso, el periodista trajo el...

MERLO: SE ANUNCIARON LOS FORTALECIMIENTOS EN EDUCACIÓN DURANTE EL 2022

Durante el acto de inicio a Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, la Jefa Comunal dio a conocer los datos duros en materia de...

PROVINCIA SUSPENDE EL PROGRAMA DE VIAJES DE EGRESADOS

El gobierno bonaerense suspendió el programa de viajes de egresados gratuitos. Lo anunció ayer el ministro de Gobierno, Carlos Bianco en conferencia de prensa...

DADDY YANKEE AGOTÓ EN TIEMPO RÉCORD LAS ENTRADAS PARA SUS SHOWS EN ARGENTINA

Daddy Yankee logró “sold out” para las dos presentaciones que dará en Argentina en tiempo récord. Vendió más de 90 mil entradas para sus...