El Municipio de Merlo a cargo de Karina Menéndez llevó a cabo el 8vo Campamento para los chicos que participan de la Colonia del Programa Merlo Inclusivo en el Predio Ferrocarril Oeste de Pontevedra.
Las jornadas las lleva a cabo el area de la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Merlo donde los chicos y chicas con discapacidad disfrutan de un día completo en el club, realizando trabajos de manualidades, armado de las carpas, y la recolección de maderas para el clásico fogón.
Luego, los jovenes comparten actividades artísticas junto a sus padres y sus familias, paraluego finalizar el día con un fogon.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl estuvo presente y expresó “es una experiencia nueva para muchos y la idea es que estas políticas se sigan realizando para que además de la jornada de colonia, los chicos puedan vivir estos eventos que son completamente diferente a lo que viven día a día”.
En la Colonia de Merlo Inclusivo, hay más de 600 inscriptos del cual cuentan con un plantel de profesionales desde maestras de inicial, profesores de educación física, psicoterapeutas, psicopedagogas, talleristas y profesores de arte circense, para que cada una de las familias se sienta acompañada durante este trayecto.

